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Actualidad
  • 03/2019 Unísono apuesta por la equidad de género

    En conmemoración del 8 de marzo día internacional de la Mujer, Grupo Unísono resalta su lucha por la inclusión y la equidad de género y lo demuestra a través de sus cifras que hablan de una de empresa en donde las mujeres representan el 76% de la plantilla.

    Unísono es una compañía en donde las mujeres tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades de liderazgo y gestión, por esta razón el 74% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y además ellas representan el 75% de los miembros del Comité de Dirección.

    El 85% de la plantilla cuenta con contrato a término indefinido y de este un 77% corresponde a mujeres.

    La equidad es el resultado de un trato imparcial y de brindar las mismas oportunidades para los hombres y las mujeres, por eso no existe una brecha salarial en Grupo Unísono.

     

  • 02/2019 Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio

    Grupo Unísono estuvo presente el pasado viernes, en la sesión “Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio” organizado por la Asociación DEC. Evento que contó con la participación de ponentes como: Roberto Franza, director de marketing de Vodafone y su compañera Carmen López-Suevos, directora de experiencia; Hernán Lew, experto en transformación multicanal de Vidacaixa; Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin y Alessandro Galetto; GM de Sketchin quienes explicaron cómo ha sido el proceso de innovación y cuáles han sido las estrategias que han implementado en sus empresas para mejorar la experiencia del cliente.

    Roberto Franza destacaba que existe mucha competencia y es muy complicado trabajar en la diferenciación por lo que es muy importante identificar el target para poder proponer experiencias diferentes, aunque surja la necesidad de empezar de cero. Carmen López detalló la importancia de unificar el marketing con la experiencia del cliente, trabajar el concepto de simplicidad y conocer qué le interesa ver al consumidor para adaptar la información continuamente.

    En el caso de la compañía aseguradora Vidacaixa, se  logró adaptar la transformación de sus propuestas de valor manteniendo el foco en las personas y gestores, entendiendo cómo es la interacción entre ellos y qué buscan los clientes.

    Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin, comentó que en un entorno cada vez más digital era necesario seguir innovando para poder mantenerse en el mercado, para ello es importante aportar un valor agregado, respetar los valores de la marca y aportar soluciones en aspectos que el usuario considere interesantes y útiles.

    La ultima ponencia a cargo de Alessandro Galetto, General Manager de Sketchin, una firma estratégica y de diseño que da forma a las experiencias futuras, realizó una sinopsis de la dimensión de su compañía que resume en: desafiar los proyectos, comprender la experiencia de hoy y la de mañana, diseñar para la experiencia y evolucionar con la experiencia.

    En conclusión, el diseño, la simplicidad, la innovación y las personas son la clave para lograr una transformación digital que optimice y garantice una experiencia de cliente satisfactoria.

     

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  • 01/2019 Business Meeting: El próximo reto de la atención al cliente

    El pasado 29 de enero, Grupo Unísono participó en el primer Business Meeting 2019, convocado  por Contact Center al que asistieron directivos de atención al cliente de diferentes sectores para debatir sobre la importancia de la atención al cliente, en las compañías.

    El encuentro “Liderazgo en la atención al cliente”, contó con  profesionales del sector banca, seguros y contact center quienes piensan que una retroalimentación en distintos sectores genera más aporte a las compañías que las estrategias convencionales, por esto la principal conclusión a la que se llegó es que la atención al cliente demanda un mayor flujo de información tanto interna como de otros sectores para avanzar en su rol estratégico dentro de las organizaciones. 

    Como representante de Grupo Unísono, asistió Vera Cruz, directora de operaciones. Vera destacó uno de los puntos que define al sector del contact center, la constante transformación, en sus palabras “Somos un sector muy acostumbrado al cambio”, razón por la que surgen nuevos perfiles directivos en la atención al cliente, más agiles, versátiles y con capacidad analítica, características que destacaron los asistentes al evento.

  • 01/2019 Banco Santander premia la labor de tres agentes de Contact Center de Unísono

    En el marco de la plenaria convocada anualmente por Banco Santander, cliente de Grupo Unísono desde el año 2002, para sus proveedores de “Superlínea Santander Particulares y Empresas”, tres agentes de Grupo Unísono fueron premiados por su desempeño, consecución de ventas, calidad en el servicio y dedicación que demostraron en el transcurso del año 2018.

    El evento que tuvo como finalidad revisar la evolución del servicio en años anteriores y trazar los objetivos 2019, sirvió además como ocasión para realizar la entrega de cinco premios como reconocimiento a las personas que forman parte del equipo de Superlínea.

    Los tres galardones recibidos por agentes de Grupo Unísono fueron:

    - Premio al mejor agente de Santander Particulares: Esther Gómez Valles, por su desempeño a lo largo del 2018, es el agente que mayor número de ventas cruzadas ha realizado en consumo, sumado a una nota de calidad excelente. Además Esther ha sido nominada por la compañía a los Premios Fortius, los cuales apuestan por las personas y ponen en valor el trabajo diario de los profesionales de la Atención al Cliente en Contact Centers de España.

    - Premio al mejor agente de Santander Empresas: Lisbeth Raily, agente con mejor nota de calidad a lo largo de todo el 2018.

    - Premio al compromiso: Otorgado a otro de nuestros agentes por su dedicación y disposición a lo largo de los años que lleva trabajando con Santander.

    Enhorabuena a todo el equipo por el compromiso demostrado y trabajar cada día por brindar una excelente atención al cliente.

     

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  • 12/2018 Exitoso mercadillo solidario a favor de la igualdad de género

    Se acerca la navidad, época que enmarca amor, paz, unión y mucho apoyo, como el que ha demostrado Grupo Unísono nuevamente, con su cara más solidaria, organizando junto a CODESPA, (ONG de Cooperación para el desarrollo integral, económico, social y humano de las personas menos favorecidas), un mercadillo solidario que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre en las instalaciones situadas en la C/ Emilio Muñoz.

    Empresas como Cortefiel, Springfield, Women´secret, El Ganso, Parfois, Natura, Dideco, Boboli, Burrito Blanco, Oriflame, Pyrex, Compañía Fantástica, entre otras, se unieron a este proyecto donando una gran cantidad de productos de sus marcas para que fuesen puestos a la venta en el mercadillo solidario.

    Los empleados de Grupo Unísono adquirieron productos como: juguetes, ropa infantil y de adultos, libros y decoración para el hogar a precios que entusiasmaron a todos los que asistieron al mercadillo.

    Gracias a su colaboración se han recaudado más de 2.500 €,  que serán destinados al proyecto “Oportunidades para la mujer”, que tiene como finalidad favorecer el acceso de las mujeres a las mismas oportunidades de cualquier hombre.

     

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  • 11/2018 Contact Center: Convivencia entre robots y personas

    Víctor González, Vocal de la Asociación de Contact Center Española (ACE) y consejero de Grupo Unísono ha explicado para la revista Contact Center la relación actual entre bots y personas de cara a la dicotomía que marca la tendencia para los próximos años.

    La inteligencia artificial en la nueva era tecnológica y digital está progresando rápidamente y el sector del contact center cuya principal misión es lograr una experiencia satisfactoria para el usuario, está apostando por la integración de bots y personas para lograr una verdadera optimización de servicio y ofrecer al cliente una experiencia personalizada.

    En el artículo nos cuenta que los centros de contacto son espacios de convivencia entre robots y personas en donde se están viviendo grandes avances y cuya experiencia puede servir de patrón y modelo para otros sectores y servicios.

    Por un lado, los chatbots pueden bridar un servicio 24 horas, los 7 días de la semana resolviendo operaciones sencillas y procedimientos automáticos, sin disparar los costes de la organización; sin embargo, los clientes quieren ser escuchados y necesitan sentir compresión cuando se les presenta un problema, y en este sentido las habilidades comunicativas del ser humano son insustituibles.

    Para conseguir un óptimo resultado entre la omnicanalidad y la comunicación, es importante la convivencia pacífica y el trabajo en equipo entre bots y personas en donde se pueda aprovechar las fortalezas que brinda cada alternativa.

    Lee el artículo completo en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2qIcY9D

     

  • 10/2018 Employee Journey: Una herramienta para mejorar la experiencia de los empleados

    Ana Cartón, Directora de Recursos Humanos de Grupo Unísono ha revelado en la última publicación de la revista Contact Center por qué es importante gestionar la experiencia del empleado y qué herramientas permiten analizar y mejorar su interacción con la empresa.

    Para generar un vínculo entre la marca y el consumidor es importante brindar una experiencia de cliente satisfactoria, pero esto no es posible si antes no se genera esa experiencia en la mente y en los corazones de todo el equipo, para ello, Grupo Unísono propone un enfoque participativo de empleados y clientes colaboradores que le permita conocer cómo cada grupo percibe el entorno, la imagen y valores de la compañía.

    Implementar una herramienta estratégica como el Employee Journey permite identificar los momentos más importantes en las interacciones de los empleados con la empresa y los que generan un mayor rendimiento permitiendo priorizar los proyectos de recursos humanos, crear planes a medida de cada empleado y medir el éxito e impacto a través de indicadores.

    “Que nuestros empleados se encuentren satisfechos con su trabajo es clave para alcanzar los niveles de excelencia que buscamos para nuestros clientes.” Afirma Ana Cartón.

    Esta metodología ha permitido agilizar y simplificar los procesos de selección, personalizar el proceso de formación, elaborar planes de desarrollo acorde a cada equipo, rediseñar y cambiar la imagen de las instalaciones para que brinden una experiencia amigable y cómoda a cada empleado, entre otros proyectos que se están desarrollando.

    Lea la nota completa en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2QcHaVl

     

     

  • 10/2018 Country Manager Unísono Colombia elegido uno de los 100 gerentes más exitosos

    Desde hace 21 años, la revista GERENTE busca destacar la gestión empresarial de los altos directivos en Colombia y cada año hace una selección de los perfiles que merecen estar en la lista de los mejores por los logros obtenidos y la implementación de estrategias exitosas.

    Este año, Fernando Rodríguez, country manager de Unísono en Colombia ha sido elegido como uno de los 100 gerentes más exitosos, reconocimiento que otorga la revista entre otros por su trayectoria empresarial, guiar a su equipo a la obtención de los mejores resultados, la implementación de estrategias efectivas para la compañía, las buenas prácticas y por el trabajo en equipo.

    Será el 3 de diciembre en el marco de EXPO GERENTE, el Congreso Anual de Gerentes, Líderes y Empresarios, cuando se entregue éste reconocimiento que busca contribuir al mejoramiento y al crecimiento del sector empresarial.

  • 10/2018 Grupo Unísono recibe galardón en los Premios CRC 2018

    Ayer martes, 9 de octubre de 2018, tuvo lugar en el Estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con la celebración de Expo Relación Cliente, el evento más relevante de la industria de los Centros de Relación con Cliente, la Gala de entrega de los Premios CRC Oro a la "EXCELENCIA en la Atención al Cliente”, que este año cumplen 20 años. Unos galardones organizados por la AEERC (Asociación Española de Centros de Relación con Clientes) en colaboración con Ifaes (organizadores de la Expo) e IZO, The Experience Design Company.

    José Francisco Rodríguez, Presidente de la AEERC, y María Luisa Merino, Gerente de la AEERC, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la Gala y hacer visible ante los asistentes los buenos resultados de este año, reflejo de una industria que a pesar de no conseguir el reconocimiento merecido, tiene un peso innegable en la economía y la empleabilidad del país.

    José Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación, quiso destacar la importancia del liderazgo y tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores que han hecho posible estos 20 años de los Premios y que propiciarán el constante crecimiento y reconocimiento de los mismos.

    En esta edición Unísono ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Retención y Fidelización para su cliente Iberdrola.

    Además se siente muy orgulloso de los galardones recibidos por sus clientes, cuyo servicio es gestionado por Unísono.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones mayor de 2 millones: Banco Santander.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones menor de 2 millones: Daba/Nespresso.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2B: Iberdrola.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en Venta Telefónica: Banco Santander.

    El cierre del evento corrió a cargo de José Serrano, CEO de IZO, quien felicitó a todos los asistentes, por el compromiso con la “EXCELENCIA en Atención al Cliente” que implica participar en los Premios CRC Oro.

    En definitiva, la velada fue motivo de orgullo y prueba de la relevancia de estos premios a la Excelencia en Atención al Cliente.

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  • 10/2018 21ª Edición de la Expo Relación Cliente 2018

    El estadio Wanda Metropolitano ha sido el lugar escogido para la celebración de la 21ª edición de la EXPORC 2018 a la que asistieron más de 1.800 profesionales, que pudieron disfrutar de una amplia agenda.

    Expo Relación Cliente, es el congreso más relevante de la industria de los Centros de Relación con Cliente, el evento brindó como todos los años un espacio para que los principales representantes de las empresas top del sector aportaran su conocimiento,  experiencias y proyectos a través de una mesa de ponencias y charlas.

    Un año más, Grupo Unísono no se perdió la cita y numerosos profesionales de la compañía disfrutaron de las jornadas que tuvieron lugar los días 9 y 10 de octubre.

    Cabe destacar la participación en las distintas actividades de profesionales de empresas de gran magnitud como Iberdrola, Banco Sabadell, Orange, Liberty Seguros,  Sanitas, Vodafone, entre otros. Quienes charlaron y debatieron acerca del poder del factor humano en la atención al cliente, la importancia de humanizar una marca para mejorar el engagement; el blockchain y la revolución del Contact Center; cómo atraer y enganchar a tu cliente; las mejores prácticas para elaborar una estrategia omnicanal perfecta; la inteligencia artificial aplicada en clave de negocio y cómo explotar su potencial al máximo.

    Expo Relación Cliente fue además el marco para la entrega de premios CRC Oro que busca reconocer a las principales compañías en el sector de los Contact Center.

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