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Actualidad
  • 05/2018 Metrovacesa firma un acuerdo con Unísono para ofrecer un servicio gratuito de contratación de suministros en remoto, e iniciar así su desarrollo en blockchain

    Unísono se convierte en el nuevo partner estratégico de Metrovacesa, gracias a la firma de un acuerdo que pone en marcha uno de los más innovadores proyectos de la promotora inmobiliaria. El nuevo servicio ofrecerá a los clientes de Metrovacesa la contratación gratuita y en remoto de todos los suministros de la vivienda, iniciando este servicio con tecnología blockchain.

    El novedoso servicio, que continúa con la filosofía custumer centricity de Metrovacesa, nace de un estudio de opinión entre los compradores de sus viviendas, gracias al cual se detectó que la contratación de suministros (como el agua, la luz, el gas, Internet...) suponía una molestia en el momento de la entrega de su nuevo hogar.

    Para dar un servicio completo, la compañía inmobiliaria ha decidido contar con la experiencia consolidada de Unísono, líder en el sector de Business Process Services, Consultoría y Contact Center Omnicanal, orientado a la mejora de la experiencia de cliente.

    Los primeros que se podrán beneficiar de este servicio sin coste son los compradores de las nuevas viviendas de Bahía de las Rocas en Manilva-Málaga, actualmente en fase de entrega.

    Metrovacesa, además, se ha planteado mejorar aún más la experiencia de usuario, facilitando a sus clientes la posibilidad de seleccionar desde su propio móvil los suministros deseados. Esta solución, siempre alineada con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, está basada en la identidad digital en blockchain. Esta tecnología permitirá que un cliente pueda compartir sus datos con una fuente fiable (ejemplo: un notario, una entidad financiera, la promotora con que la que se compra la vivienda, etc) para poder realizar operaciones que hoy en día son presenciales, a través de un clik.

    En el caso de la contratación de suministros, Metrovacesa ha iniciado los desarrollos para ofrecer este servicio en blockchain. Una vez finalizados estos desarrollos previstos para septiembre, el servicio pasaría de 100% en remoto (telefónico) a 100% digital (móvil/web).

  • 05/2018 El servicio de contact center que Unísono presta para Gas Natural Fenosa cumple 10 años

    Unísono celebra el 10º Aniversario de una de sus plataformas más longevas y exitosas; el contact center de Gas Natural Fenosa. Ésta década de confianza, renovada año tras año, refleja el cumplimiento de los altos niveles de exigencia que requiere un servicio como éste.

    La historia conjunta de ambas compañías cuenta con importantes hitos comerciales y corporativos. El primero llegó en 2010, cuando el equipo de agentes de Unísono logró un incremento de ventas del 24% respecto al año anterior, tan sólo un año y medio después de haber comenzado a trabajar con Gas Natural Fenosa.

    El reconocimiento por parte del sector, que desde hace años forma parte del ADN de Unísono, no tardó en llegar de cara al servicio prestado para Gas Natural Fenosa. En 2013, esta plataforma obtuvo el premio CRC de Oro a la Mejor Operación de Venta Outbound, con el cumplimiento del 103% del objetivo global de ventas. Un año más tarde, en 2014, la plataforma renovó el título en esta categoría volviendo a ganar el CRC de Oro.

    “Para nosotros es un orgullo que una compañía del prestigio de Gas Natural Fenosa confíe en Unísono desde hace tanto tiempo como gestores de sus servicios de comercialización, atención y gestión de emergencias. Nuestros equipos están tremendamente motivados, y seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para garantizar la excelencia en el servicio”, apunta Sandra Gibert, Directora General del Grupo Unísono.

    Hoy, esta plataforma cuenta con un 7,6 de nota en la satisfacción de los empleados, donde destacan la vinculación con Unísono y sus valores. Establecidos en Vigo, Madrid y Barcelona, los equipos dedicados a los servicios de Gas Natural Fenosa gestionan los canales digitales de atención al cliente, la operativa telefónica de ventas y la resolución de emergencias y otras consultas.

  • 04/2018 Unísono celebra con sus clientes una Jornada sobre las implicaciones de la nueva RGPD en el sector de la gestión de clientes

    A un mes de que expire el plazo de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Unísono, en colaboración con Ontier, ha invitado a sus clientes a reflexionar sobre su grado de adecuación y solventar las dudas que aun puedan existir.

    Esta mañana, en la sede del prestigioso despacho de abogados, ha tenido lugar una jornada sobre las implicaciones de esta nueva normativa europea en el sector de la gestión de clientes, donde se ha evaluado el camino recorrido, así como las pautas recomendables para llegar al 25 de mayo con “los deberes hechos”.

    Concienciados con la importancia de la Protección de Datos y con el estricto cumplimiento de la legislación en esta materia, el Grupo Unísono trabaja desde 2016 en la adecuación al nuevo RGPD. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas que pretenden identificar y minimizar los riesgos relativos a la seguridad de datos y, como viene siendo habitual, también acompaña a sus clientes en sus procesos de adecuación según las necesidades de cada uno.

    Como compañía especializada en servicios de contact center, consultoría y BPS (Business Process Services), el compromiso del Grupo Unísono con la seguridad de la información ha de ir todavía más allá. Bajo esta premisa, además de adaptar las medidas establecidas por la ley, Unísono ha reforzado todos sus protocolos de seguridad, con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

  • 04/2018 Unísono Colombia comparte con sus clientes una jornada sobre Casos de Éxito en Transformación Digital

    Esta mañana, en el Gun Club de Bogotá, ha tenido lugar la jornada sobre “Casos Reales de Transformación Digital en procesos clave en la experiencia de cliente”, en la que Unísono ha compartido con sus clientes algunas de las más destacadas operaciones en esta materia.

    Al evento han asistido representantes de importantes compañías de sectores como banca, telecomunicaciones o servicios públicos. De la mano de Javier Grasa, Responsable de Desarrollo Internacional del Grupo Unísono, y con la colaboración de APD, comunidad de directivos en Colombia, los asistentes han conocido los detalles de un adecuado proceso de transformación digital, así como las tecnologías más punteras con las que Unísono trabaja, y las recomendaciones para una adopción exitosa.

    Temas como la omnicanalidad, chatbots, redes sociales, videoasistencia, robotización o inteligencia artificial han sido centrales durante esta jornada. Se trata, sin duda, de una tendencia en alza, cada vez más demandada por los consumidores y usuarios, y que poco a poco se está convirtiendo en un elemento diferenciador de las grandes empresas, cada vez más orientadas hacia el customer centricity y la mejora de la experiencia de cliente.

  • 04/2018 Una instantánea de Unísono, galardonada en la III edición del Concurso Fotográfico de RRHH Digital

    Ayer tuvo lugar en Madrid la tercera edición del Concurso Fotográfico RRHH Digital. Unísono fue uno de los finalistas galardonados, gracias a una instantánea que recoge la cotidianidad en sus oficinas; una escena sencilla que refleja el ambiente habitual de una reunión de trabajo, y el ADN de sus Recursos Humanos.

    Y es que el Grupo Unísono no sólo quiere liderar la transformación del sector de la gestión de clientes, sino que pretende ser un referente en el ámbito de la diversidad laboral, la conciliación familiar y el impulso del talento multigeneracional.

     

    Puedes ver la foto premiada aquí.

  • 03/2018 Unísono ofrece un Plan de Carrera personalizado al ganador del Premio Fortius a Mejor Agente de Atención al Cliente

    La formación es uno de los pilares en los que Unísono basa la profesionalidad y buen hacer de sus empleados. Por este motivo, la compañía ha ofrecido al ganador del Premio Fortius a Mejor Agente de Atención al Cliente 2017, Jacobo Mayoral, un Plan de Carrera personalizado que fomentará al máximo su desarrollo competencial.

    Este Plan incluye una valoración personal de las aptitudes profesionales del galardonado, con el objetivo de proporcionarle un plan de formación especializado, reforzado con sesiones de coaching que contribuyan a potenciar al máximo su talento.

    Todo ello, se sumará al Curso de Gestión de Contact Center asociado al Premio Fortius como Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte.

    Esta apuesta por el impulso profesional se alinea a la perfección con el espíritu Unísono, que anualmente invierte más de 400.000 horas en formación para sus empleados, lo que se traduce en más de 2,5 millones de euros. Asimismo, cuenta con más de 180 formadores especializados, cuya valoración entre el personal alcanza una puntuación de 4,47 sobre 5.

  • 03/2018 El Premio Fortius 2017 a Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte recae sobre un miembro de Unísono

    La gala de Premios Fortius, que cada año premia la excelencia de la atención al cliente de los trabajadores de los contact centers, supone una cita ineludible dentro de este sector, cada vez más especializado y tecnológico. En su décima edición, celebrada anoche en Madrid, Unísono tuvo el orgullo de ver reconocida la labor de dos miembros de su equipo: El primero, como Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte, y el segundo, como finalista a Mejor Supervisor.

    Jacobo Mayoral Sánchez, agente galardonado especializado en atención bancaria, trabaja en Unísono desde hace más de dos años. De él destaca su dominio de las relaciones interpersonales y la atención al cliente, además de su constancia, honestidad y capacidad de superación. Todo ello le ha llevado a superar ampliamente los objetivos de su servicio, y a que la valoración de su trabajo cuente con una nota por encima de la media.

    Unísono también ha obtenido un valioso puesto como finalista en la categoría de Mejor Supervisor, gracias a la candidatura de David Álvarez Míguez. Con una experiencia en la compañía de más de 6 años, destaca por su espíritu de equipo, su templanza y su capacidad resolutiva, siempre orientada a resultados, consiguiendo remontar ratios hasta superar a otros proveedores.

    Unísono lleva en su filosofía corporativa la clara apuesta por identificar y premiar el talento y esfuerzo de sus trabajadores, haciéndolos partícipes de su compromiso con la calidad del servicio y la excelencia profesional. El reconocimiento de las mejores prácticas profesionales, junto con la firme promoción de la formación y la adecuada gestión del talento, contribuyen a afianzar la posición de Unísono como referente internacional de la atención al cliente.

  • 02/2018 Grupo Unísono comparte el triunfo de Banco Santander, líder absoluto en el ranking Equos CCB de mejor servicio de contact center

    Un año más, el Banco Santander lidera el palmarés del ranking Equos CCB; el estudio multicliente sobre los contact center de las principales entidades financieras españolas, que evalúa la atención al cliente mediante la técnica de mistery calling (llamada misteriora). Grupo Unísono, partner estratégico de la entidad en su servicio de atención al cliente, ha compartido este triunfo en la jornada de celebración que ha tenido lugar este lunes 12 de febrero.

    El estudio Equos CCB, realizado por STIGA, nació con la vocación de crear un marco de referencia en términos de prestación de servicio de los call centers del sector financiero. Sus principales objetivos son: Conocer el nivel de calidad de la atención telefónica, detectar carencias que se puedan convertir en oportunidades de mejora, identificar las mejores prácticas, y determinar la evolución de los principales índices de seguimiento.

    La muestra ha tenido en cuenta cerca de 2.800 llamas realizadas a lo largo de 2017, en las que se han parametrizado más de 200 variables para analizar estas “pseudo solicitudes” de transacciones e información, tanto general como comercial. Se han valorado aspectos como el trato, la profesionalidad y diferentes cuestiones técnicas.

    Con una valoración de 8´29, por encima de la media sectorial, situada en 7´58, Banco Santander renueva su liderazgo, consolidándose como la entidad española que presta el mejor servicio de contact center.

  • 02/2018 Sandra Gibert: "La calidad del servicio de atención al cliente resulta determinante a la hora de escoger una empresa u otra"

    Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono, aborda las novedades de los servicios de atención al cliente y contact centers en el programa "Gente Despierta" de Radio Nacional de España. Acompañando a Carles Mesa, director y conductor del espacio, Gibert habla de la "trastienda" de estos servicios, cada vez más complejos, especializados y con el soporte tecnológico más avanzado.

    Escucha la entrevista completa aquí.

  • 02/2018 El primer Xpert Contact Center Summit reúne en Madrid a los máximos responsables del sector

    El Xpert CC Summit 2018 ha reunido a expertos, CEO’s y directivos de empresas, con el objetivo de tomar el pulso al mercado y debatir sobre los aspectos de mayor calado en el sector.

    En un momento en el que el contact center se enfrenta a una de las mayores transformaciones de su historia, debido a los cambios de escenario que imponen las normativas para la protección del dato, la evolución tecnológica y las nuevas exigencias de los usuarios, los invitados compartieron sus inquietudes y pusieron en común cómo se está afrontando desde sus empresas el proceso de adaptación a estos cambios.

    El evento contó con la presencia de Sandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono.

    Lee aquí el artículo completo.

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