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Actualidad
  • 04/2019 La propuesta de valor innovadora de Grupo Unísono

    Unísono cumple 20 años en el mercado y Relación cliente ha querido entrevistar a Sandra Gibert, Directora General del Grupo, para charlar sobre su evolución en el mercado en todos estos años. 

    Relación Cliente: ¿Cuál es la clave del éxito de la compañía para mantenerse en el mercado tanto tiempo y con tan buena salud?

    Sandra Gibert: La seña de identidad de la compañía es trabajar para poner al cliente en el centro. Esa es una de las claves. El hecho de que todos estemos enfocados en el cliente, en mejorar su satisfacción, dando el mejor servicio posible, hace que nunca te equivoques.
    Otra de las claves es el equipo de profesionales que forman Unísono. Trabajamos con los mejores, y eso hace que el nivel de implicación, esfuerzo y compromiso sea muy elevado. Y este valor diferencial nos lo trasladan nuestros clientes.

    Además, no podemos olvidar resaltar nuestros valores como compañía. Siempre hemos potenciado las relaciones a largo plazo, muy transparentes, honestas y de confianza para hacer propuestas de valor innovadoras que ayuden a nuestros clientes a transformar sus servicios. Cuando el cliente ve que vas un paso por delante, reconoce esa labor y se deja asesorar.

    Relación Cliente: ¿Cómo se ha ido gestionando el crecimiento de la compañía tanto en personal como en volumen de trabajo?

    Sandra Gibert: En todos estos años hemos ido trabajando sin improvisaciones, dando pasos consolidados. Cumplimos 20 años con un equipo muy sólido. De hecho, varias de las personas que hoy estamos en Unísono cumplimos esos 20 años en la compañía. Son muchas las personas que llevan en la casa entre 15 y 18 años. Esto te permite tener lo básico muy consolidados para poder ir trabajando con éxito las innovaciones que se vayan planteando.

     

    (La entrevista completa se puede leer en este pdf del número 80 de Relación Cliente Mag). 

  • 03/2019 En Unísono celebramos 20 años aportando valor

    Para conmemorar nuestro 20 aniversario, hemos transformado el logo de Unísono como un guiño a la trayectoria y contribución a la industria, por eso lo acompañamos del claim “20 años aportando valor”, reafirmando que hemos logrado adaptarnos a los retos continuos manteniéndonos a la vanguardia de los cambios que se han producido en materia de tecnología, transformación digital y nuevos canales de atención para la mejora de la experiencia del cliente, lo que nos ha llevado a consolidarnos como un referente en el sector.

    Haciendo un recorrido por nuestra historia, fue en 1999 cuando comenzamos a prestar servicios de Contact Center con una plantilla de 30 empleados y la convicción de ayudar a nuestros clientes en la optimización de procesos y en la mejora de las relaciones con su cliente final, en la actualidad nuestra misión sigue siendo la misma; sin embargo, hemos desarrollado 3 líneas de negocio, tenemos presencia en 4 países, contamos con 16 sites, 11 compañías dentro del Grupo, una cartera de más de 100 clientes y cerca de 7.000 empleados, un equipo fidelizado con talento y compromiso.

    En palabras de la Directora General del Grupo, Sandra Gibert “todo esto es solo el inicio y nosotros apostamos por el futuro; Unísono es pasión por los detalles, es pasión por la ejecución, pasión por la innovación y la tecnología, pero sobre todo, pasión por nuestros clientes; siempre con nuestros valores de honestidad y transparencia, de excelencia y rigor; queremos seguir creciendo, queremos seguir dando un servicio excelente e innovador a nuestros clientes”.

  • 03/2019 Unísono apuesta por la equidad de género

    En conmemoración del 8 de marzo día internacional de la Mujer, Grupo Unísono resalta su lucha por la inclusión y la equidad de género y lo demuestra a través de sus cifras que hablan de una de empresa en donde las mujeres representan el 76% de la plantilla.

    Unísono es una compañía en donde las mujeres tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades de liderazgo y gestión, por esta razón el 74% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y además ellas representan el 75% de los miembros del Comité de Dirección.

    El 85% de la plantilla cuenta con contrato a término indefinido y de este un 77% corresponde a mujeres.

    La equidad es el resultado de un trato imparcial y de brindar las mismas oportunidades para los hombres y las mujeres, por eso no existe una brecha salarial en Grupo Unísono.

     

  • 02/2019 Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio

    Grupo Unísono estuvo presente el pasado viernes, en la sesión “Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio” organizado por la Asociación DEC. Evento que contó con la participación de ponentes como: Roberto Franza, director de marketing de Vodafone y su compañera Carmen López-Suevos, directora de experiencia; Hernán Lew, experto en transformación multicanal de Vidacaixa; Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin y Alessandro Galetto; GM de Sketchin quienes explicaron cómo ha sido el proceso de innovación y cuáles han sido las estrategias que han implementado en sus empresas para mejorar la experiencia del cliente.

    Roberto Franza destacaba que existe mucha competencia y es muy complicado trabajar en la diferenciación por lo que es muy importante identificar el target para poder proponer experiencias diferentes, aunque surja la necesidad de empezar de cero. Carmen López detalló la importancia de unificar el marketing con la experiencia del cliente, trabajar el concepto de simplicidad y conocer qué le interesa ver al consumidor para adaptar la información continuamente.

    En el caso de la compañía aseguradora Vidacaixa, se  logró adaptar la transformación de sus propuestas de valor manteniendo el foco en las personas y gestores, entendiendo cómo es la interacción entre ellos y qué buscan los clientes.

    Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin, comentó que en un entorno cada vez más digital era necesario seguir innovando para poder mantenerse en el mercado, para ello es importante aportar un valor agregado, respetar los valores de la marca y aportar soluciones en aspectos que el usuario considere interesantes y útiles.

    La ultima ponencia a cargo de Alessandro Galetto, General Manager de Sketchin, una firma estratégica y de diseño que da forma a las experiencias futuras, realizó una sinopsis de la dimensión de su compañía que resume en: desafiar los proyectos, comprender la experiencia de hoy y la de mañana, diseñar para la experiencia y evolucionar con la experiencia.

    En conclusión, el diseño, la simplicidad, la innovación y las personas son la clave para lograr una transformación digital que optimice y garantice una experiencia de cliente satisfactoria.

     

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  • 01/2019 Business Meeting: El próximo reto de la atención al cliente

    El pasado 29 de enero, Grupo Unísono participó en el primer Business Meeting 2019, convocado  por Contact Center al que asistieron directivos de atención al cliente de diferentes sectores para debatir sobre la importancia de la atención al cliente, en las compañías.

    El encuentro “Liderazgo en la atención al cliente”, contó con  profesionales del sector banca, seguros y contact center quienes piensan que una retroalimentación en distintos sectores genera más aporte a las compañías que las estrategias convencionales, por esto la principal conclusión a la que se llegó es que la atención al cliente demanda un mayor flujo de información tanto interna como de otros sectores para avanzar en su rol estratégico dentro de las organizaciones. 

    Como representante de Grupo Unísono, asistió Vera Cruz, directora de operaciones. Vera destacó uno de los puntos que define al sector del contact center, la constante transformación, en sus palabras “Somos un sector muy acostumbrado al cambio”, razón por la que surgen nuevos perfiles directivos en la atención al cliente, más agiles, versátiles y con capacidad analítica, características que destacaron los asistentes al evento.

  • 01/2019 Banco Santander premia la labor de tres agentes de Contact Center de Unísono

    En el marco de la plenaria convocada anualmente por Banco Santander, cliente de Grupo Unísono desde el año 2002, para sus proveedores de “Superlínea Santander Particulares y Empresas”, tres agentes de Grupo Unísono fueron premiados por su desempeño, consecución de ventas, calidad en el servicio y dedicación que demostraron en el transcurso del año 2018.

    El evento que tuvo como finalidad revisar la evolución del servicio en años anteriores y trazar los objetivos 2019, sirvió además como ocasión para realizar la entrega de cinco premios como reconocimiento a las personas que forman parte del equipo de Superlínea.

    Los tres galardones recibidos por agentes de Grupo Unísono fueron:

    - Premio al mejor agente de Santander Particulares: Esther Gómez Valles, por su desempeño a lo largo del 2018, es el agente que mayor número de ventas cruzadas ha realizado en consumo, sumado a una nota de calidad excelente. Además Esther ha sido nominada por la compañía a los Premios Fortius, los cuales apuestan por las personas y ponen en valor el trabajo diario de los profesionales de la Atención al Cliente en Contact Centers de España.

    - Premio al mejor agente de Santander Empresas: Lisbeth Raily, agente con mejor nota de calidad a lo largo de todo el 2018.

    - Premio al compromiso: Otorgado a otro de nuestros agentes por su dedicación y disposición a lo largo de los años que lleva trabajando con Santander.

    Enhorabuena a todo el equipo por el compromiso demostrado y trabajar cada día por brindar una excelente atención al cliente.

     

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  • 12/2018 Exitoso mercadillo solidario a favor de la igualdad de género

    Se acerca la navidad, época que enmarca amor, paz, unión y mucho apoyo, como el que ha demostrado Grupo Unísono nuevamente, con su cara más solidaria, organizando junto a CODESPA, (ONG de Cooperación para el desarrollo integral, económico, social y humano de las personas menos favorecidas), un mercadillo solidario que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre en las instalaciones situadas en la C/ Emilio Muñoz.

    Empresas como Cortefiel, Springfield, Women´secret, El Ganso, Parfois, Natura, Dideco, Boboli, Burrito Blanco, Oriflame, Pyrex, Compañía Fantástica, entre otras, se unieron a este proyecto donando una gran cantidad de productos de sus marcas para que fuesen puestos a la venta en el mercadillo solidario.

    Los empleados de Grupo Unísono adquirieron productos como: juguetes, ropa infantil y de adultos, libros y decoración para el hogar a precios que entusiasmaron a todos los que asistieron al mercadillo.

    Gracias a su colaboración se han recaudado más de 2.500 €,  que serán destinados al proyecto “Oportunidades para la mujer”, que tiene como finalidad favorecer el acceso de las mujeres a las mismas oportunidades de cualquier hombre.

     

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  • 11/2018 Contact Center: Convivencia entre robots y personas

    Víctor González, Vocal de la Asociación de Contact Center Española (ACE) y consejero de Grupo Unísono ha explicado para la revista Contact Center la relación actual entre bots y personas de cara a la dicotomía que marca la tendencia para los próximos años.

    La inteligencia artificial en la nueva era tecnológica y digital está progresando rápidamente y el sector del contact center cuya principal misión es lograr una experiencia satisfactoria para el usuario, está apostando por la integración de bots y personas para lograr una verdadera optimización de servicio y ofrecer al cliente una experiencia personalizada.

    En el artículo nos cuenta que los centros de contacto son espacios de convivencia entre robots y personas en donde se están viviendo grandes avances y cuya experiencia puede servir de patrón y modelo para otros sectores y servicios.

    Por un lado, los chatbots pueden bridar un servicio 24 horas, los 7 días de la semana resolviendo operaciones sencillas y procedimientos automáticos, sin disparar los costes de la organización; sin embargo, los clientes quieren ser escuchados y necesitan sentir compresión cuando se les presenta un problema, y en este sentido las habilidades comunicativas del ser humano son insustituibles.

    Para conseguir un óptimo resultado entre la omnicanalidad y la comunicación, es importante la convivencia pacífica y el trabajo en equipo entre bots y personas en donde se pueda aprovechar las fortalezas que brinda cada alternativa.

    Lee el artículo completo en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2qIcY9D

     

  • 10/2018 Employee Journey: Una herramienta para mejorar la experiencia de los empleados

    Ana Cartón, Directora de Recursos Humanos de Grupo Unísono ha revelado en la última publicación de la revista Contact Center por qué es importante gestionar la experiencia del empleado y qué herramientas permiten analizar y mejorar su interacción con la empresa.

    Para generar un vínculo entre la marca y el consumidor es importante brindar una experiencia de cliente satisfactoria, pero esto no es posible si antes no se genera esa experiencia en la mente y en los corazones de todo el equipo, para ello, Grupo Unísono propone un enfoque participativo de empleados y clientes colaboradores que le permita conocer cómo cada grupo percibe el entorno, la imagen y valores de la compañía.

    Implementar una herramienta estratégica como el Employee Journey permite identificar los momentos más importantes en las interacciones de los empleados con la empresa y los que generan un mayor rendimiento permitiendo priorizar los proyectos de recursos humanos, crear planes a medida de cada empleado y medir el éxito e impacto a través de indicadores.

    “Que nuestros empleados se encuentren satisfechos con su trabajo es clave para alcanzar los niveles de excelencia que buscamos para nuestros clientes.” Afirma Ana Cartón.

    Esta metodología ha permitido agilizar y simplificar los procesos de selección, personalizar el proceso de formación, elaborar planes de desarrollo acorde a cada equipo, rediseñar y cambiar la imagen de las instalaciones para que brinden una experiencia amigable y cómoda a cada empleado, entre otros proyectos que se están desarrollando.

    Lea la nota completa en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2QcHaVl

     

     

  • 10/2018 Country Manager Unísono Colombia elegido uno de los 100 gerentes más exitosos

    Desde hace 21 años, la revista GERENTE busca destacar la gestión empresarial de los altos directivos en Colombia y cada año hace una selección de los perfiles que merecen estar en la lista de los mejores por los logros obtenidos y la implementación de estrategias exitosas.

    Este año, Fernando Rodríguez, country manager de Unísono en Colombia ha sido elegido como uno de los 100 gerentes más exitosos, reconocimiento que otorga la revista entre otros por su trayectoria empresarial, guiar a su equipo a la obtención de los mejores resultados, la implementación de estrategias efectivas para la compañía, las buenas prácticas y por el trabajo en equipo.

    Será el 3 de diciembre en el marco de EXPO GERENTE, el Congreso Anual de Gerentes, Líderes y Empresarios, cuando se entregue éste reconocimiento que busca contribuir al mejoramiento y al crecimiento del sector empresarial.

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