x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información pincha aquí.

Los expertos debaten sobre los retos del contact center en el II Xpert CC Summit

Los expertos debaten sobre los retos del contact center en el II Xpert CC Summit

El II Xpert CC Summit organizado por la revista Contact Center, ha vuelto a congregar a los máximos responsables del sector para debatir sobre el futuro modelo de negocio del contact center en España. Es una iniciativa que pretende tomar el pulso al mercado y extraer conclusiones que permitan la mejora del sector.

Los expertos reunidos en el II Xpert Contact Center Summit confían en que el contact center es un sector de futuro. Pese a las transformaciones que se están produciendo de la mano de la tecnología y que requerirán un replanteamiento del sector, seguirá siendo necesario un soporte de atención al cliente.

La convivencia con la automatización de los procesos, la adaptación al cliente y los obstáculos que tiene que enfrentar el sector del contact center a diario, fueron los principales temas tratados. Además se quiso indagar en el nuevo perfil de empleado y los planes de formación que se están llevando a cabo desde las empresas.  Una de las principales conclusiones fue que las personas son el eje central de este sector y, tanto empleados como clientes, deberán estar en el centro de las estrategias futuras del sector, fomentando las relaciones humanas, que aunque ayudadas por la tecnología, se mantendrán en alza. La retención y fomento de nuevos talentos y habilidades será también un factor decisivo. En el caso del contact center, aquellas capacidades centradas en la empatía y las habilidades comerciales serán las básicas para el futuro.

Scroll To Top