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Para Unísono, los robots no significan menos gente

Para Unísono, los robots no significan menos gente

El periódico El Tiempo le ha realizado una entrevista a nuestra Country Manager en Colombia Maria del Pilar Barrios con el objetivo de explicar cómo se trabaja la firma biométrica por voz y las nuevas estrategias.

La multinacional Unísono, enfocada en servicios de gestión y servicio al cliente, busca optimizar los procesos de negocio de sus clientes con sus usuarios finales a través del desarrollo de modelos predictivos y automatización de procedimientos.

¿De qué trata el modelo que implementan?

Estamos desarrollando modelos predictivos a partir de la información histórica de la gestión que hacemos con nuestros clientes.

Se hace un perfilamiento como de cuáles son los mejores horarios de contacto, qué tipos de clientes tienen mejor aceptación del producto, etc. Esto sirve para crear estrategias que luego se aplican en la gestión ya sea de llamadas o de multicanalidad.

Todas las empresas tienen áreas de Business Analytics, pero hemos visto que no todas tienen la posibilidad de que esta área los apoye en el análisis del comportamiento de los clientes.

¿Cómo automatizan los procesos?

A través del desarrollo de robots –porque básicamente la robotización es parametrización de sistemas– podemos hacer este proceso en menos de una hora.

Entonces se logra eficiencia en los procesos, y una mejora de experiencia del cliente, además de una disminución de costos porque al final se requieren menos personas para esa parte, y ellas se enfocan más en temas de servicio al cliente.

Trabajamos mucho con el tema del chatbot, que son mensajes virtuales en los que se puede hacer preguntas, las cuales son contestadas por un robot en un chat o por WhatsApp

Si quieres leer la entrevista completa, puedes dar clic aquí

 

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