x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información pincha aquí.

Primera colombiana que lidera BPO española en el país

Primera colombiana que lidera BPO española en el país

Está al frente de Unísono, una compañía que emplea 1.300 personas en el país y que trabaja en temas como las firmas digitales mediante voz y la aplicación de WhatsApp Business.

Hace 9 años llegó al país la multinacional española Unísono, que se dedica a la experiencia de clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoríaLa empresa ha venido creciendo y de los 6.800 empleados que tiene en el mundo, 1.300 están en Colombia.

Hasta marzo de este año, la compañía había sido dirigida en el país por hombres españoles, pero desde esa fecha ascendió al cargo la manizalita María del Pilar Barrios, quien pese a su juventud, tiene una amplia experiencia en el sector de BPO.

La industria de la tercerización de servicios en Colombia representa 2,8% del PIB, con un creciente número de empresas (63 clasifican entre las 5.000 más grandes del país) y un potencial enorme por la vocación de servicio de los colombianos y porque, pese a lo que indica el estereotipo, en el país hay suficiente personal bilingüe para trabajar en este sector.

Otra característica de las empresas de BPO que operan en Colombia es que de las 72 registradas, 14 son lideradas por mujeres.

Si quieres leer el artículo completo de la revista Dinero, haz clic aquí.

Scroll To Top